September 16, 2019 00:06


Abre Senado la puerta de foro sobre salud y derechos sexuales a conservadores

Organizaciones conservadoras
Foro "México Unido por los Valores y la Familia" celebrado en el Senado de la República@senadomexicano

Aunque el evento no recibió mucha publicidad, ha levantado críticas por su oposición a los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT.

México.- La Comisión de Salud en el Senado de la República celebró este 13 de febrero un foro con grupos conservadores que se oponen al reconocimiento de los derechos de las mujeres y la población LGBTI, los derechos sexuales y reproductivos de la población en general.

En el foro “México Unido por los Valores y la Familia” participaron organizaciones como Vida para Nacer, que en 2014 se posicionó contra la despenalización del aborto y a favor de elevar a rango constitucional la defensa de la vida desde la concepción; también participaron la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano y National Right to Life, reporta Voces Feministas.

El evento habría sido organizado, según la invitación del evento, por el senador Américo Villareal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la asociación civil Vida para Nacer.

Abre Senado la puerta de foro sobre salud y derechos sexuales a conservadores

La Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (ANDAr) señaló que la Comisión de Salud había avalado al foro de ultraconservadores, mientras se perpetuaba la desigualdad y discriminación mediante la injerencia en las políticas públicas al promover un modelo único de familia.

ANDAr también acusa que la celebración del foro vulnera el Estado laico, y las ideas ahí vertidas, acusan, bloquean el matrimonio igualitario, la educación sexual en las escuelas públicas, el acceso de adolescentes y jóvenes a servicios de salud reproductiva y de las mujeres al aborto legal y seguro.

Una de las asistentes señaló que en el foro se emitieron pronunciamientos sesgados, por ejemplo “que las mujeres estarían más cómodas en casa” (sic), “que es más prioritario tratar el alcoholismo que los programas que atienden la violencia de hombres a mujeres” (sic):

0
comments
view comments