Madrid, 24 Feb (Notimex).- La empresa Mediapubli, editora del diario español Público, anunció hoy el cierre de su edición impresa debido a los problema económicos que atraviesa por la crisis publicitaria y la falta de acceso a más financiamiento.

En su página de internet, el periódico que nació en septiembre de 2007 indicó que el domingo próximo saldría la última versión impresa y se mantendría la edición digital que, con 5.5 millones de usuarios, se sitúa como la cuarta página de información general en España.

El pasado 3 de enero, Público, a través de su editora Mediapubli, solicitó en un juzgado de Barcelona, noreste del país, la declaración de concurso voluntario de acreedores (suspensión temporal de pagos) debido a su situación de deuda financiera.

La causa fue ?la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación?.

En el anuncio de este viernes, indicó que una vez transcurrido el plazo concedido para buscar nuevo financiamiento (de bancos o con nuevos capitalistas) no ha sido posible acceder a ello, por lo que según la administración concursal se acuerda el cierre de la edición impresa.

Mediapubli aseguró que esta edición no afectará a la filial La Voz de Asturias, cuya edición impresa y la digital se mantendrán en actividad, dado que para ese caso se ha ampliado el plazo para búsqueda de nuevos inversionistas.

En el momento del anuncio de concurso de acreedores, Público era elaborado por 160 trabajadores, tenía un tiraje de 87 mil ejemplares diarios y una audiencia de 299 mil lectores.

NTX/CMP/DAS/