La edición digital del diario Público se mantiene 'viva'

La editora Mediapubli, informó que no fue posible lograr acuerdos con los inversores para mantener en circulación el tiraje de la edición impresa. Sin embargo, la edición digital (con más

México, D.F.- La esperada noticia sobre el destino del diario de izquierda español Público, al fin se dió a conocer. Poco antes del medio día madrileño, Público informó a sus lectores el cese de la publicación impresa. Sin embargo, también comunicó que la edición digital se mantenía con vida.

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Público.es e integrante del grupo Mediapro, presentó el pasado día 3 de enero la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.

Por lo menos tres son los factores identificables de dicha solicitud: la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación.

"El día 11 de enero, la solicitud del concurso fue aceptada por el juzgado número 9 de lo mercantil de Barcelona. Una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo de tiempo para que Mediapubli pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro" indica en su portal el diario Público. 

"Una vez transcurrido ese plazo, no ha sido posible lograr esos inversores y por esta razón la compañía se ve obligada de acuerdo con la administración concursal a cesar la edición impresa del periódico."

La últiam edición impresa, de colección, será el domingo 26. "Los trabajadores decidirán en asamblea cuándo se publica el último número, aunque como máximo podrá salir a la calle hasta el próximo domingo 26".

Finalmente, la versión digital indica que "Mediapubli agradece las innumerables muestras de apoyo que ha recibido durante todas estas semanas".  

0
comentarios
Ver comentarios