Plantean apoyo psicológico para alumnos con trastornos de conducta

México, 28 Feb. (Notimex).- La bancada de Nueva Alianza en San Lázaro propuso crear una red de psicólogos y especialistas que atiendan problemas de conducta como la agresividad, timidez, déficit de atención e hiperactividad, en las escuelas públicas.

La iniciativa presentada por secretaria de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, María del Pilar Torre, prevé incluir a los alumnos con trastornos de conducta, en los programas para atender necesidades educativas especiales.

La diputada señaló que actualmente el Programa de Fortalecimiento a la Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoya a los alumnos con discapacidades mentales, físicas y problemas motrices pero no a quienes padecen trastornos de conducta.

Torre Canales consideró que los docentes no están capacitados para prestar la atención y tratamiento necesario a los alumnos con trastornos de conducta por lo que se requiere crear una red de especialistas que brinden atención integral a dichos alumnos.

En ese sentido advirtió que de no atenderse a tiempo dichas alteraciones, "se incrementa la probabilidad de que el alumno desarrolle a lo largo de su vida problemas de conducta, integración social o bajo desempeño académico".

NTX/LCR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios