Nayaritas deben ser atendidos psicológicamente por inseguridad

Tepic, 25 Jul. (Notimex).- El director de prevención del delito de Nayarit Luis Eduardo Jiménez Agraz, declaró que los nayaritas necesitan atención psicológica debido al clima de inseguridad que vive la entidad.

En entrevista, afirmó que las circunstancias de violencia e inseguridad que vive el estado hacen necesario que los nayaritas acudan a terapias psicológicas, sobre todo, dijo, a quienes han sido de algún modo, víctimas.

El director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que el Centro de Salud Mental (CESAME) tiene la posibilidad de atender a quienes se sientan afectados por los sucesos de violencia.

Sin embargo resaltó que si no "estamos en factor de riesgo" no tenemos por qué temer, y es que Jiménez Agraz explicó que si los nayaritas no tienen vínculos con la delincuencia o relaciones de amistad con gente ligada a células criminales "no deben sentir miedo" exponencial.

En noviembre del 2010, el presidente del Congreso del Estado y de la Comisión Legislativa de Salud, Manuel Narváez Robles, dijo que promovería la difusión de terapias psicológicas para los nayaritas, tras los hechos violentos que se presentaron en sitios públicos, con frecuencia, en esa temporada.

Hasta el momento no existen programas específicos de atención, a pesar de que en las calles y sitios públicos de Tepic, ocurre el 75 por ciento de los asesinatos o enfrentamientos violentos.

NTX/CGC/AJV/GVG

0
comentarios
Ver comentarios