Guadalajara, 25 Feb. (Notimex).- El dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, presentó hoy al holandés Johan Cruyff quien se integra a la institución en busca de dar un salto de calidad.

?Tenemos la gran fortuna de contar con el mejor entrenador del mundo y a una institución que se ha preparado para hacer el mejor futbol del mundo?, dijo Vergara en la sala de prensa del estadio de Chivas.

Comentó que contar con alguien como el dos veces subcampeón del mundo como jugador es algo que visualizó hace una década.

?Esto es sueño que tuve hace casi diez años, el poder contagiar a alguien como él en el proyecto de Chivas y hoy lo tenemos aquí?, expresó.

Jorge Vergara explicó que el ex técnico de Barcelona de España estará a cargo de todo el futbol en el club rojiblanco, desde el primer equipo (sin que esto signifique que sea el técnico), hasta las fuerzas básicas.

?Este proyecto que a partir de hoy encabeza en todo el futbol de Chivas implica no solo lograr los resultados en el primer equipo y que esté ganando, viene a hacer un diagnóstico de fuerzas básicas para refinar lo que hemos hecho mal, pero también a reafirmar lo que estamos haciendo bien?.

Compartió que el primer paso que dará el histórico ex jugador de la Selección de Holanda en su labor será un diagnóstico sobre lo que está bien y lo que hay que cambiar, en busca de la innovación y la excelencia en Chivas.

?Hará una auditoría, por así decirlo, en diez días nos entregará un diagnóstico y se tomarán las decisiones pertinentes, ahora no hay ningún cambio en la estructura?, puntualizó Vergara.

NTX/RBA/RL