Proyectará Teatro Casa de la Paz la película francesa "Mi tío"

México, 28 Feb. (Notimex).- En el marco del ciclo "Dos décadas de cine francés 1950-1970", la Universidad Autónoma Metropolitana, a través del Teatro Casa de la Paz, proyectará mañana martes la película "Mi tío" (1958), dirigida por Jacques Tati.

Dicho filme, ganador del Oscar en 1959 en la categoría de mejor película extranjera, presenta la extravagante figura de Monsieur Hulot, un personaje bueno para nada, pero entrañable, consideró un comunicado.

Por su parte, Madame Arpel, hermana de Humbot, trata de conseguirle trabajo a su hermano en la enorme fábrica de su esposo, el señor Arpel.

Sin embargo, esta búsqueda se convierte en un desastre, debido a las acostumbradas torpezas, que junto a sus descuidos, generarán una serie de situaciones calamitosas.

Estas situaciones se vuelven más complicadas, pues Madame Arpel quiere comprometer a su hermano con una vecina solterona.

Mientras tanto, lo único que quiere Hulot es pasar el tiempo entreteniéndose con su sobrino, bromeando con la gente y apañando al chico en cada una de sus travesuras, situación que no le agrada al señor Arpel.

Cabe señalar que esta película también recibió en 1958 el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y será proyectada mañana a las 19 horas en la citado recinto.

NTX/MGM/AQF

0
comentarios
Ver comentarios