Proyectan en el Lunario "El jardín de los cerezos", desde Londres

(Ampliación)

México, 28 Jul. (Notimex).- El National Theatre Live de Londres, bajo la dirección de Howard Davies, escenificó la obra "El jardín de los cerezos", de Anton Chéjov, en una versión de Andrew Upton, que anoche fue transmitida subtitulada en el Lunario del Auditorio Nacional.

Un gran número de asistentes fue testigo de la espléndida actuación del elenco, que llevó a escena esta interesante obra, que ha sido representada por importantes compañías internacionales, como la Nacional de Teatro de México.

Los actores Zoë Wanamaker, Claudie Blakley, Mark Bonnar, Pip Carter, Kenneth Cranham, Conleth Hill, Gerald Kyd, James Laurenson, Tim McMullan, Emily Taaffe, Charity Wakefield y Sara Woodward cautivaron a los asistentes con sus magníficas interpretaciones, que dieron vida a los personajes del escritor ruso.

Con una impresionante escenografía que atmósfera a la historia, a través de una casa y su jardín de cerezos, inició la historia, que se sitúa en los inicios del siglo XX y captura un momento difícil de la historia de Rusia, país que se dirigía inexorablemente hacia la revolución de 1917.

Historia que se centra en "Ranyevskaya" (Zoë Wanamaker), personaje que regresa a su casa casi en bancarrota después de 10 años en el extranjero.

Inmersa en su mundo de dinero y lujos en desaparición, y sin importarle las fuerzas hostiles del exterior, ella y su hermano se cuelan en el adinerado entorno de "Lopakhin", un campesino convertido en empresario, para salvar la propiedad de la familia.

Sin embargo, no se dan cuenta que subastan sus vida y sellan el destino de su amado jardín, pues a fin de cuentas derrumban la casa, y empiezan precisamente por sus cerezos.

Las presentaciones del National Theatre Live se graban en vivo en alta definición en el National Theatre y se transmiten en más de 400 salas de cine y centros de artes escénicas en todo el mundo, en vivo en Europa y algunas ciudades de Estados Unidos, y diferido en países como México.

Cabe destacar que además, la calidad de estas puestas en escena ya se pueden disfrutar en otras ciudades del país como Cancún, La Paz, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez, Toluca y Cuernavaca.

Esta temporada forma parte de la campaña Think Britain, que encabeza la Embajada Británica en México, y cuyo objetivo es elevar el perfil del Reino Unido en México, así como compartir todas las oportunidades que este país ofrece en diversas áreas, entre ellas el arte y la cultura.

NTX/LGZ/RML/MCV

0
comentarios
Ver comentarios