Prepara Panteón Rococó próximo disco a la par de su gira

(Material con apoyo fotográfico)

México, 27 Jul. (Notimex).- La agrupación mexicana Panteón Rococó prepara su siguiente material discográfico al tiempo que continúa con su gira "Ejército de Paz".

Asimismo, antes de viajar a Sudamérica y Europa, la banda de ska actuará, el viernes 29 de julio, en un festival en Pachuca, Hidalgo, en el que compartirá el cartel con grupos como Zoé, Kinky, Panda, Los Concorde, Bengala y Dirty Karma.

Francisco Barajas, trombonista, afirmó, en entrevista con Notimex, que esta actuación en el evento llamado Itlafest 2011 será una de las últimas apariciones de Panteón Rococó en el país, antes de partir a Ecuador y posteriormente a un recorrido por Alemania, Suiza, Austria y Holanda.

"Este festival en Pachuca es uno de los carteles más grandes de este año para el país, no sólo para nosotros, sino para todos los grupos que participan. Es una gran oportunidad de que se junten tantas bandas distintas", añadió el músico.

Dijo que el festival es muy ambicioso, lamentablemente, los empresarios no toman en cuenta a las grandes corporaciones que hacen eventos, que hay otros lugares que no son el DF, "está padrísimo que sea en Hidalgo; como público es una gran oportunidad".

Sobre su nuevo viaje a Europa, un continente que han visitado innumerables ocasiones, el trombonista detalló que, aunque su recorrido no será tan amplio como en otros años, compartirán festivales con bandas de fama mundial como Foo Fighters, Interpol y Thirty Seconds To Mars.

"Llevamos 11 años yendo a Europa y ya es parte de las tradiciones de Panteón. Europa es un mercado muy diferente, hay un circuito muy grande para conciertos. Sí hay una alternativa muy grande de lugares, sobre todo en Alemania y Suiza", insistiò.

"En verano hay varios festivales cada día con bandas top del mundo. Ahora será una gira corta; solemos irnos por más de un mes y ahora sólo será una semana, pero está muy ambicioso el recorrido", subrayó el trombonista.

Respecto a los preparativos de su siguiente disco, apuntó que sacan las rolas, seleccionan quiénes serán los productores. "Lo grabaremos en nuestro estudio, pero estamos adquiriendo cosas que se requieren. Si todo sale bien este año, el CD saldrá a la venta, en noviembre".

Panteón Rococó es una banda de rock alternativo que es punto de referencia por su peculiar estilo musical de ska, rock, punk, salsa, mariachi y cumbia.

La agrupación basada en la Ciudad de México cuenta con una amplia discografía, con temas como "La carencia" y "Vendedora de caricias", además de haber participado en tributos, que van desde Rigo Tovar y José Alfredo Jiménez hasta Los Fabulosos Cadillacs.

Es un grupo que se ha caracterizado por su fusión de ritmos y sus canciones de alto contenido político, su compromiso con las luchas sociales y por manifestarse de manera abierta contra la violencia y el racismo.

NTX/JVZ/IPB/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios