Rechaza Larry Clark que quiera provocar "shock" con sus películas

* El cineasta aclara que sólo busca retratar la realidad

Por Luis D. Alcántara Cervantes. Enviado

Guanajuato, 28 Jul. (Notimex).- El director y fotógrafo estadunidense Larry Clark manifestó su interés por explorar en su trabajo el mundo de los adolescentes, y aclaró que no realiza películas con el fin de causar un "shock" en el público, ya que sólo quiere contar historias.

Como parte de las actividades del Guanajuato International Film Festival (GIFF), el originario de Tulsa, Oklahoma y director de la película "Kids" (1995), arribó este miércoles a las instalaciones del auditorio de la capital del estado de Guanajuato para compartir algunas anécdotas que han marcado su trayectoria, caracterizada por estar alejado de grandes presupuestos y la escena hollywoodense.

A pesar de que en su carrera figuran filmes con temáticas "crudas y fuertes", explicó: "No hago películas con la intención de provocar un `shock` en la gente o en los críticos, simplemente trato de contar una historia".

En ese mismo tenor, dijo que no se considera un director irreverente y abundó que el objetivo que tiene con cada una de sus producciones cinematográficas es mostrar la naturaleza humana basándose en diversas perspectivas y puntos de vista.

El estadunidense compartió que una constante que ha mantenido vigente en sus películas es la que tiene que ver con el mundo de los adolescentes, ese al que dijo, los adultos no pueden entrar.

"Algunos han señalado mis trabajos como pornográficos y obscenos, pero sólo retrato en cine una realidad que existe, aunque el público o la gente se empeñen en creer que no es así", sentenció Clark.

Añadió que seguirá en la exploración del mundo de los adolescentes: "Quiero narrar la vida de esos jóvenes que nacen en Texas, en Los Ángeles, que pasan toda su vida en la Unión Americana y para efectos prácticos son estadunidenses.

"Pero como son hijos de inmigrantes ilegales, no tienen ningún derecho y los pueden deportar del país donde nacieron y se formaron. Es una realidad terrible, que se está viviendo ahora en mi país".

NTX/DAC/LMC

0
comentarios
Ver comentarios