El PP ganaría en 42 provincias y el PSOE en cinco, según una encuesta

Madrid, 30 oct (EFE).- El opositor Partido Popular ganaría en las elecciones del próximo 20 de noviembre en España en 42 provincias, mientras que el gobernante PSOE sólo se impondría en 5, según la encuesta publicada hoy por un diario, que también afirma que el PP mantendría 16,4 puntos de ventaja sobre los socialistas.

Según la encuesta de la consultora Sigma Dos publicada hoy por el diario El Mundo, frente a los 191 diputados que obtendrían los populares, el PSOE descendería hasta los 119 escaños.

En el mismo sentido que Sigma Dos, otra encuesta, realizada por Metroscopia para el también diario de tirada nacional El País, destaca que el PP mantiene una ventaja de 15 puntos sobre el PSOE, el 45,3 por ciento de la intención de voto frente al 30,3 por ciento.

Según Metroscopia, el PSOE sólo ha recuperado 0,6 puntos desde el último sondeo realizado hace quince días. Una diferencia "casi absorbida por el margen de error de la encuesta", según se destaca.

La encuesta señala que sólo el 6 por ciento de los votantes socialistas cree posible dar la vuelta a las encuestas y ganar las elecciones, mientras que "un 68 por ciento considera que haga lo que haga Rubalcaba es imposible que no gane Rajoy".

Alfredo Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno y ministro del Interior socialista, es el candidato del PSOE a la presidencia del Ejecutivo en los comicios del 20N, mientras que Mariano Rajoy, presidente del PP, es quien aspira a ese puesto por parte de este partido de centro-derecha.

0
comentarios
Ver comentarios