Anuncia EUA protocolo de visas U para víctimas de abuso

Washington, 28 Abr (Notimex).- La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solis, anunció hoy los protocolos para la solicitud de visas U de estatus de no inmigrante que se otorgan a las víctimas de abusos físicos o mentales que cooperen con las autoridades.

Ese tipo de visas se otorga por un periodo de hasta cuatro años a las víctimas de servidumbre involuntaria, trabajo obligatorio por pago de deudas, tráfico, obstrucción de justicia e intimidación o violencia contra testigos.

Solis indicó que la Oficina de Salarios y Horas es con frecuencia la primera agencia federal que tiene contacto con esos trabajadores y detecta las actividades criminales en los centro laborales.

Esa oficina es responsable de aplicar la ley federal sobre salario mínimo, horas extra, trabajo infantil, permiso médico, trabajadores migrantes, protección a trabajadores temporales y contratos laborales, entre otros.

Una vez completada una certificación, la víctima debe presentar su solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para que determine si le aprueba una visa U.

NTX/SDT/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios