Hizbulá niega estar implicado en la represión de las protestas en Siria

Beirut, 28 jul (EFE).- El grupo libanés Hizbulá negó hoy estar implicado en la represión de las protestas políticas en Siria y aseguró que esas acusaciones están destinadas a "justificar la intervención occidental en los asuntos internos" de ese país.

En un comunicado, Hizbulá, que encabeza la coalición prosiria que gobierna actualmente el Líbano, calificó estas acusaciones de "falsas e infundadas".

"Hizbulá niega, de modo categórico, las acusaciones de algunos opositores según las cuales participa en la represión de las protestas en Siria", aseguró el grupo chií, en alusión a la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Según la organización, a pesar de que ha negado en varias ocasiones este supuesto, continúan las acusaciones porque tienen "motivaciones políticas" y obedecen a "la política arrogante de algunos Estados".

"Esas mentiras están destinadas a justificar la intervención occidental en los asuntos internos de Siria", subrayó el grupo, que reiteró su rechazo a cualquier tipo de injerencia.

"Estamos en contra de las intervenciones y a favor de las reformas y la estabilidad, que pueden llevar al pueblo sirio hacia la prosperidad y el adelanto", agregó.

Desde el inicio de las protestas en Siria a mediados del pasado mes de marzo, han perdido la vida 1.500 civiles y más de 367 efectivos de la Policía y del Ejército, según la ONG el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

0
comentarios
Ver comentarios