Protestará hoy Bravo Mena como candidato panista al Estado de México

México, 27 Abr. (Notimex).- Luis Felipe Bravo Mena protestará esta tarde ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) como candidato a la gubernatura del Estado de México, para los comicios del próximo 3 de julio.

Durante el acto, hablarán el presidente del partido blanquiazul en el Estado de México, Octavio Germán Olivares; el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y el abanderado y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena.

Al evento arribó, entre tímidos aplausos y gran expectación, el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien no se presentaba en la sede del partido desde hacía ya ocho años.

De acuerdo con el Código Electoral local, el registro de candidatos se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de mayo, en tanto que las campañas iniciarán el 16 de mayo y concluirán tres días antes de la fecha de la elección, esto es, el miércoles 29 de junio.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) deberá resolver a más tardar el 15 de mayo sobre el registro de candidatos de los partidos o coaliciones que participarán en la elección.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a la gubernatura mexiquense son: contar con residencia en ese estado, estar inscrito en el Padrón Electoral, contar con credencial de elector y ser propuesto por un partido político.

NTX/GVM/MCC

0
comentarios
Ver comentarios