Protesta Panamá ranking usado para sorteo rumbo a Mundial 2014

Panamá, 28 Jul. (Notimex).- La Federación Panameña de Futbol (Fepafut), protestó hoy por hoy la utilización del ranking de FIFA correspondiente a marzo, que la obliga a jugar desde una primera ronda en la eliminatoria regional hacia Brasil 2014.

La Fepafut "levanta su más enérgica protesta por esta decisión que consideramos injusta", señaló un comunicado de la entidad panameña.

Ello debido a que la FIFA, anunció que para otras confederaciones se utilizó la posición de los equipos en el ranking de FIFA de julio, mientras que para la Concacaf se recurrió al de marzo.

En marzo Panamá se ubicó en el puesto siete de la Concacaf, mientras en julio aparece en el sexto puesto.

La decisión de FIFA "perjudica la posibilidad de que la selección de Panamá esté ubicada dentro de las 6 selecciones que esperarán en una ronda posterior de semifinales".

Además, "conlleva tener que jugar una ronda previa en un grupo de 4 selecciones, de las cuáles sólo una clasificará a la siguiente ronda semifinal", indicó.

"Esta determinación decepciona el gran esfuerzo desplegado por la Selección de Panamá, que recientemente finalizó de tercero en la Copa Oro de la Concacaf", señaló la Fepafut.

La entidad panameña dijo sentirse dolida y decepcionada, aunque advirtió que "la Selección de Panamá afrontará con dignidad los partidos de clasificación a los que nos veremos sometidos injustamente a jugar, en una ronda previa a partir del 2 de septiembre".

De todos modos, para la segunda ronda eliminatoria de 24 países que arranca el 2 de septiembre, Panamá será cabeza de serie de un grupo de cuatro equipos.

El ganador de cada uno de los cuatro grupos de la segunda ronda avanzará a otra serie, donde están los mejores seis clasificados de la Concacaf, según el ranking de la FIFA de marzo (México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Cuba y Jamaica).

NTX/AGI/GED

0
comentarios
Ver comentarios