Impulsan diputados área natural protegida en Sierra de Chihuahua

Chihuahua, 31 Ago. (Notimex).- La Diputación Permanente del Congreso local aprobó este miércoles un dictamen para solicitar a la autoridad competente los estudios técnicos justificativos, para declarar Area Natural Protegida a la Sierra de Ciudad Juárez.

Los legisladores chihuahuenses exhortarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de gobierno del estado, para que se lleven a cabo estos estudios y se declare Area Natural Protegida, en su modalidad de Parque Estatal, a esa zona serrana.

La Sierra de Ciudad Juárez requiere de acciones urgentes de preservación y restauración de sus condiciones geográficas y ecológicas, vitales para mejorar el entorno natural de la ciudad, y por ende, sus condiciones de salud y calidad de vida.

Asimismo, con esta acción legislativa, se busca brindar un espacio de recreación y a su vez, fomentar la sana convivencia de los juarenses, así como el esparcimiento familiar.

Por esa razón, los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron al Ejecutivo del estado la declaratoria como Area Natural Protegida a la Sierra de Ciudad Juárez.

NTX/RGB/CRA/HAR/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios