Continúa Protección Civil operativo de "Todos Santos" en Puebla

Puebla, 31 Oct. (Notimex).- La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), en coordinación con los 217 municipios de Puebla, dependencias estatales y cuerpos de emergencia, lleva a cabo el operativo "Todos Santos".

Ello, con el objetivo de conservar la seguridad y tranquilidad durante las festividades del Día de Muertos.

la DGPCE indicó que desde el pasado 25 del presente mes hasta el 2 de noviembre, trabajan conjuntamente con las áreas encargadas de los panteones y se efectúan revisiones para verificar que el estado en el que se encuentran no represente ningún riesgo para los visitantes.

La dependencia informó que también realizan recorridos para supervisar las estructuras y templetes colocados, así como las instalaciones eléctricas y de gas de los puestos de comercio informal que se encuentran afuera de los cementerios.

"El Heroico Cuerpo de Bomberos garantiza el suministro de agua con pipas. Además de que se cuenta con la presencia de grupos de emergencia y auxilio, como Cruz Roja y 066", comentó.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno reiteró su compromiso por fomentar la cultura de la Protección Civil y la autoprotección, a través de la coordinación de esfuerzos entre instituciones, cuerpos policiales, organismos de protección civil, órdenes de gobierno y sociedad en general.

Ante esto, convocó a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes durante esta temporada, deberán extremar precauciones como alejar de manteles, cortinas, papel, veladoras, cirios o cualquier otro tipo de ceras, pues pueden generar incendios.

Agregó que éstas las deben colocar dentro de platos con agua, o en materiales de metal; además de evitar las charolas de plástico o madera; en caso de utilizar muchas ceras, conseguir un extintor y alguna persona que esté al pendiente de éstas.

Recomendó que con anticipación deberán planear la visita al panteón, ya que los días 1 y 2 de noviembre habrá gran aglomeración humanas, sobre todo si acuden en familia, tener cuidado con niños y adultos en plenitud.

NTX/JGS/HAR/AJVMUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios