Impulsan órgano de protección al medio ambiente en Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 27 Abr. (Notimex).- El grupo parlamentario del PAN del Congreso local, presentó un documento para ampliar el proyecto legislativo que creará la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Sonora.

El coordinador de los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Reina Lizárraga, dijo que se trata de 30 observaciones de forma y fondo.

El diputado por esta frontera, en una visita a la localidad, indicó que esas propuestas permitirán un mejor desempeño de esa fiscalía estatal especializada en temas del medio ambiente y ecología.

Es necesario para que exista mayor claridad, en cuanto a los alcances que esta instancia tendrá en caso de ser aprobada por el Congreso del estado, comentó.

Dijo que el nombramiento del procurador ambiental deberá votarlo la Legislatura estatal a partir de una terna enviada por el Ejecutivo, pero no está claro qué pasará en caso de no llegar a un acuerdo.

Debe también estipularse con claridad en qué caso la autoridad estatal debe participar en las denuncias o corresponden a otra instancia, para evitar la discrecionalidad, expuso Reina Lizárraga.

El diputado panista mencionó que en el tema de las sanciones administrativas y recomendaciones, debe tenerse una correcta interpretación.

Otra observación es revalorar la máxima sanción que esta fiscalía podrá imponer, pues ésta podría ser atractiva para quien contamine si le resulta más caro invertir en tecnología para no hacerlo, citó.

Es necesaria también una vinculación entre la Ley de la Procuraduría Ambiental y la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado de Sonora, refirió.

NTX/JJR/RGB/HAR/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios