Evalúa Protección Civil del DF simulacros para identificar fallas

México, 29 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal lleva a cabo una evaluación de los simulacros que hasta ahora se han practicado semanalmente, con la finalidad de identificar los puntos en que es necesario fortalecer la cultura de la prevención.

Tras concluir el ejercicio que simulación de un sismo de 8.1 grados que se realizó hoy en 385 gaseras y gasolinerías, el titular de la referida secretaría, Elías Miguel Moreno Brizuela, reconoció que hay puntos mejorables.

"Tenemos por ejemplo el simulacro que se hizo en hospitales, donde hubo algunos que si desalojaron a su personal y suspendieron actividades pero en otros ni siquiera salieron los trabajadores, entonces estamos viendo ese tipo de situaciones para que no sucedan", indicó.

Para el simulacro efectuado esta mañana en las estaciones de gas y gasolina, explicó que se desplegaron a más de 65 observadores de Protección Civil quienes recopilarán los datos del ejercicio y realizarán la evaluación correspondiente,.

Adelantó que se estará siguiendo la misma mecánica en los simulacros de unidades habitacionales y dependencias del gobierno capitalino que tendrán lugar en las próximas dos semanas.

Moreno Brizuela consideró que en términos generales, la población de la Ciudad de México tiene una preparación similar o "ligeramente superior" en protección Civil en comparación con la de países como Chile, pero reconoció que aun se encuentra por debajo de Japón u otros naciones de primer mundo.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios