SÍGUENOS EN

Nacional

Desaloja Protección Civil zona de riesgo en Tuzantán, Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 30 Ago. (Notimex).- Tras el deslizamiento de ladera que se suscitó en el municipio de Tuzantán, el pasado 28 de agosto, el Sistema Estatal de Protección Civil realizó la evacuación de personas para evitar sucesos lamentables, por ser una zona de peligro.

Por ello, se envió a especialistas en el tema de geología, a fin de conocer más a fondo la situación actual del terreno y a la vez realizar un dictamen de riesgos que ayudará en la toma de decisiones.

El deslizamiento de esta ladera fue provocado por la sobresaturación de agua en el subsuelo, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra.

Ello ocasionó que gran parte del tramo carretero, de una extensión de aproximadamente 19 metros de largo con un aproximado de 35 mil metros cúbicos de arrastre de material pétreo, se derrumbara a una profundidad de 25 metros.

Las localidades de Motozintla no quedaron incomunicadas, ya que hay acceso por la ruta de finca Germania, a una extensión de tres a cuatro horas aproximadamente para llegar a las diversas localidades de Motozintla.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está llevando a cabo la reubicación del poste de luz que fue siniestrado para que las localidades antes mencionadas cuenten con energía eléctrica lo más pronto posible.

Como parte de estos trabajos, se ha turnado esta información a las secretarías locales de Comunicaciones y Transportes y a la de Infraestructura, con el propósito de realizar las labores correspondientes.

NTX/RMM/RHJ/GVG