Buenos Aires, 25 feb (EFE).- Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro disputarán la final del ATP de Buenos Aires, tras imponerse ante el local David Nalbandian y el suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente, en las semifinales disputadas hoy en la pista central del escenario argentino.

Ferrer, máximo favorito del torneo, jugó un gran partido ante el argentino Nalbandian, al que venció por 6-1 y 6-4 en una hora y cuatro minutos. El encuentro debió ser interrumpido al promediar la segunda manga por fuertes ráfagas de viento sobre la tierra batida de la pista argentina.

El nacido en Javea impuso su juego desde el comienzo y logró dominar a su rival, alentado por cerca de 7.000 personas que colmaron las gradas de la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Nalbandian, que apenas había cedido 12 juegos en sus tres anteriores presentaciones poco pudo hacer ante el sólido tenis del español -número 5 del mundo- que nunca se desconcentró y amplió la ventaja que tiene en el historial sobre el argentino (8-5).

"Yo siempre intento hacer mi partido; me ha salido todo perfecto, David (Nalbandian) no tuvo un buen día y pude llevarme el triunfo. Será mi segunda final en Buenos Aires y con Nicolás disputaremos un partido como en casa", sostuvo el ganador que buscará el título 13 de su carrera y el segundo del año tras su consagración en Auckland.

"Me encantaría ganar el título en Buenos Aires y haré todo lo posible para quedarme con la victoria. Pese a que no hay argentinos, esperemos hacer un buen encuentro", finalizó Ferrer que tiene una ventaja en los duelos personales ante Almagro de 8-0.

En el primer turno, Almagro, campeón defensor y segundo favorito del torneo, venció al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 7-5.

El torneo, que reparte 484.100 dólares en premios, se disputa en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.