Protagonizará México masivo enlace con Roma por Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano, 29 Abr (Notimex).- El Vaticano anunció hoy que la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México acogerá al más numeroso grupo de fieles que se enlazará vía satélite con Roma en la vigilia previa a la beatificación del Papa Juan Pablo II.

El próximo sábado 30 de abril tendrá lugar, en el Circo Máximo de la capital italiana, un encuentro dedicado a la memoria del pontífice polaco durante el cual se tendrán conexiones en vivo y en directo desde cinco santuarios marianos del mundo.

Según las previsiones, en la Basílica de Guadalupe se congregarán unas 20 mil personas encabezadas por el obispo auxiliar de la capital mexicana, Florencio Armando Colín Cruz, quien presidirá el enlace.

Durante la vigilia se tendrán otros enlaces con los santuarios de la Divina Misericordia de Lagiewnicki, cerca de Cracovia, Polonia, donde se esperan cuatro mil personas y el de Kawekamo, en Dodoma, Tanzania, en cuyo lugar se congregarán mil 500 fieles.

También están previstos enlaces con los templos de Nuestra Señora de Harissa, en Líbano, para unas tres mil personas y de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, para unos cinco mil feligreses.

En el Circo Máximo de Roma se prevé que unas 300 mil personas asistirán a diversos momentos de fiesta, oración y liturgia. El Papa Benedicto XVI saludará a la multitud a través de un video mensaje.

Los organizadores informaron que la vigilia iniciará con un homenaje a Juan Pablo II de parte de los católicos de diversas parroquias romanas quienes iluminarán con velas una imagen de la Virgen María "Salus Popoli Romani", patrona de la capital.

La primera parte del encuentro será una celebración de la memoria del nuevo beato: se proyectará un vídeo sobre los últimos meses de su pontificado y algunos de sus más estrechos colaboradores relatarán sus experiencias personales.

Darán su testimonio Stanislao Dziwizs, secretario de Karol Wojtyla durante 40 años; Joaquín Navarro Valls, su vocero vaticano en la mayor parte de su pontificado y Marie Simon-Pierre, la monja curada del mal de Parkinson que significó el "milagro" del nuevo beato.

Al final de esta primera etapa se entonará el cántico "Totus Tuus", compuesto por el sacerdote Marco Frisina con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Juan Pablo II.

En la segunda parte se rezará el rosario: cada uno de los cinco misterios se rezará en comunicación vía satélite con los santuarios del mundo.

En cada lugar se orará con una intención especial, en la ciudad de México los rezos serán ofrecidos por la esperanza y la paz de los pueblos.

Benedicto XVI concluirá la ceremonia con su bendición personal que impartirá desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

NTX/ABA/SRA/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios