Espera sociedad propuestas y no guerra sucia en 2012: Gamboa

México, 28 Jul. (Notimex).- El líder del sector popular PRI, Emilio Gamboa, afirmó que la sociedad mexicana demanda a los mejores hombres y propuestas de gobierno rumbo a 2012 y no guerra sucia ni denigración en el próximo proceso electoral federal.

Tras encabezar la nueva credencialización del sector popular en todo el país, Gamboa Patrón defendió en entrevista que en el país se vive la época de la alternancia y bajo esa dinámica en 2012 se celebrará una más en la Presidencia de la República.

"Tuvimos en 2010 algunas derrotas, volvimos a recuperar otros estados, así que México vive en la época de la alternancia y estoy seguro que en 2012 habrá alternancia", señaló.

Al respecto, calificó como un acto talentoso las declaraciones emitidas por el ex presidente, Vicente Fox, en las que auguró el triunfo del PRI en 2012 sin que represente regresión alguna en la vida democrática del país.

"Es de los actos talentosos de Vicente Fox que está entendiendo a la sociedad mexicana, que quiere el cambio y un partido que se está acercando a la ciudadanía. Coincido con él", dijo el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) .

En tanto, criticó que en el Partido Acción Nacional (PAN) se anuncie de forma anticipada por parte de varios funcionarios de gobierno de ese partido su interés por ser candidatos presidenciales.

Luego de señalar que con ello descuidan sus obligaciones como funcionarios, llamó al gabinete federal a respetar los tiempos y en tanto, cumplir con sus obligaciones como funcionarios.

Recordó que él fue "secretario de Estado en un proceso de selección de candidatos; no estábamos hablando de si queríamos o no queríamos en estos tiempos. Estábamos trabajando bajo las órdenes del Presidente de la República", recordó.

El ex diputado federal descartó que de cara a la renovación del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se corra el riesgo de fractura o división al interior de ese instituto político.

Adelantó que el sector popular será cuidadoso de quienes sean designados consejeros políticos.

NTX/LJG/YSL

0
comentarios
Ver comentarios