Hará Medvedev propuestas en el G-8 para aumentar seguridad nuclear

Moscú, 26 Abr (Notimex).- El presidente ruso Dmitry Medvedev anunció hoy que en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) de mayo próximo, presentará propuestas para incrementar la seguridad nuclear, cuyo eje será la responsabilidad de los países.

El mandatario dirigió este martes un mensaje especial por el 25 aniversario del accidente nuclear de Chernobyl, donde precisó que las propuestas incluirán el cronograma de las medidas adecuadas en caso de emergencia, indicó un despacho de Novosti.

Añadió que a la fecha se requieren medidas adicionales de seguridad para la construcción y uso de instalaciones nucleares, así como actuar con transparencia en las situaciones de emergencia de este tipo.

El 26 de abril de 1986 el reactor cuatro de la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania, en ese entonces integrante de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), registró el hasta ahora peor accidente nuclear de la historia.

En esta jornada Medvedev y su homólogo ucraniano Viktor Yanukovich encabezarán una ceremonia en recuerdo del percance, que cobró la vida de 50 trabajadores, llevó al desalojo de 350 mil personas y generó un área de exclusión con radio de 30 kilómetros.

NTX/JEH/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios