Aprueba IEEM propuestas para compra de material electoral

Toluca, 28 Abr. (Notimex).- El Comité de Adquisiciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aceptó las propuestas técnicas y económicas de dos empresas para la adquisición de material electoral de cartón corrugado para el proceso electoral de 2011.

Con la presencia del testigo social, Javier Sabino Portocarrero, el director de Administración del IEEM, José Mondragón Pedrero, coordinó los trabajos en los que se analizaron exhaustivamente las propuestas para la elaboración de material electoral de cartón corrugado.

El IEEM invitó a 19 empresas, de las cuales ocho se mostraron interesadas por adquirir las bases y tres acudieron a participar en esta etapa de la licitación, siendo desechada la propuesta realizada por la empresa Productos Glama, SA de CV.

El procedimiento adquisitivo continuará con la visita a las empresas aceptadas, 3H Empaque y Cartón, y Plásticos y Metales MYC, a efecto de constatar que cumplen con los requerimientos técnicos necesarios de producción, seguridad y almacenamiento.

El material electoral de cartón corrugado consiste en 17 mil 948 cajas contenedoras de material electoral y 5 mil 972 cajas para paquete electoral.

Asimismo, 10 mil 488 mamparas electorales completas (central, laterales y base), 10 mil 930 urnas electorales con mesa y base, 7 mil 067 mamparas especiales, así como 2 mil 320 cortineros para mampara.

El Comité de Adquisiciones aclaró que la empresa a la que se le asigne la licitación será objeto de revisión, por lo que el material de cartón corrugado será sometido de manera aleatoria a pruebas y análisis técnicos.

Todo ello es con la finalidad de verificar si cumplen con los requerimientos de impermeabilidad y resistencia especificados en las bases, refirió.

El comité deliberará para tener a su alcance las mejores opciones técnicas y de compra, a efecto de estar en condiciones de hacer una propuesta solvente al Consejo General, para su eventual aprobación.

NTX/ESP/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios