Entregan empresas propuestas para material electoral en Edomex

Toluca, 26 Abr. (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la recepción de las propuestas técnicas y económicas de empresas que elaborarán los más de 11 millones de boletas electorales para los comicios del 3 de julio próximo.

José Mondragón Pedrera, integrante de la Comisión de Adquisiciones del IEEM, informó que tres empresas -Formas Inteligentes, Litoformas y Next- presentaron hoy sus respectivas propuestas, de un total de 24 firmas que fueron invitadas con la debida oportunidad.

Dijo que se constatará la capacidad técnica y de seguridad de cada una de las empresas, independientemente de la oferta económica que prestan en cuanto a los costos de las boletas y el resto de la papelería electoral.

Autoridades del IEEM y representantes de los partidos políticos realizarán visitas a cada una de las empresas, por lo que la asignación de contratos estará sujeta al cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que exige la institución electoral.

A más tardar el 6 de mayo próximo quedará asignado el contrato de la papelería que se empleará en la votación del 3 de julio.

De forma paralela se lleva a cabo el concurso para la elaboración de mamparas, lonas y demás artículos indispensables para la jornada electoral, para lo cual se formuló la invitación a 21 empresas.

Uno de los aspectos que más preocupan a las autoridades del IEEM son las ocho medidas de seguridad que se exigen para las boletas electorales, entre ellas marcas de agua, impresión con tinta invisible, impresiones codificadas y de microtexto.

Se agrega una marca más de seguridad por parte de la empresa encargada de su elaboración, que sólo ella conoce y que revela hasta que las boletas han sido distribuidas por el árbitro electoral.

NTX/ESP/AJV

0
comentarios
Ver comentarios