SÍGUENOS EN

Nacional

Presentan nueva propuesta de canal de alta definición

(Ampliación)

México, 31 Ago. (Notimex).- El productor de televisión, Guillermo del Bosque y el vicepresidente de Televisa Networks, Bruce Boren, presentaron hoy su nueva propuesta de canal de alta definición TelehitHD, señal que los pone a la vanguardia en pro de la música y de los videos en ese formato.

En conferencia de prensa en las instalaciones del conocido "Mofle" de Televisa Chapultepec, ambos personajes coincidieron en que este formato HD es la evolución natural de la televisión ante el avance de las nuevas tecnologías, por lo que ahora el público podrá seguir tanto la señal normal de Telehit, como el formato en alta definición.

"Queremos estar siempre en la vanguardia de la programación de televisión por cable y ver a futuro cómo esta nueva señal, se podría exportar a 50 países en el mundo, tal y como sucede actualmente con el formato normal de Telehit; queremos ver que esto crezca; hoy a la media noche y en el primer minuto del 1 de septiembre será cuando inicie la transmisión", explicó Bruce.

Por su parte Memo del Bosque, como se le conoce en la televisora, destacó que con este formato, se cumple un sueño largamente acariciado: "Es un gran paso para seguir apoyando a la música en vivo y sólo por TelehitHD lo podrá tener y por aquí vamos a tener la transmisión simultánea en alta definición de la próxima entrega de los Premios Telehit, desde Acapulco".

A pregunta expresa sobre si los últimos actos de violencia en esa zona turística afectarían que el puerto acapulqueño fuera la sede, Guillermo del Bosque, aseguró que hasta el momento sigue en pie el que sea en ese destino de playa, donde se realice la ceremonia de entrega de estos premios: "Hasta hora está confirmado y les adelanto que Reik y María José estarán actuando para nuestro público".

Subrayó que la primera experiencia del formato en HD, la vivieron hace 18 años en el canal, sin embargo aún no se contaba con la experiencia necesaria: "Hoy la condición para estar en TelehitHD, es precisamente que todas las grabaciones se realicen en ese formato y aquí invito a las casas disqueras a que retomen el camino del HD en la grabación de los videos de sus artistas".

Precisó que por el momento la señal de TelehitHD será transmitida sólo en América Latina, en lo que el formato se estandariza a un número mayor de población, ya que por ahora sigue limitado el número de hogares que cuentan con un televisor en HD.

Memo del Bosque abundó que para dar inicio a esta nueva señal, se transmitirá un concierto de 12 horas de duración con exponentes como Panteón Rococó, OV7, Moderatto, Kinky, Los Daniel, DLD, La Lupita, Jot Dog, La Gusana ciega, y Víctimas del Doctor Cerebro, entre muchos otros, en el marco del segmento de Telehit Live, que forma parte de la programación única de Telehit HD.

NTX/DFH/LNP