Ven panistas con buenos ojos propuesta fiscal de Beltrones: diputado

México, 27 Feb (Notimex).- El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Salazar, indicó que muchos legisladores del PAN ven "con buenos ojos" la propuesta de reforma fiscal anunciada por el senador priista Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista con Notimex, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la propuesta es "interesante", por lo que ya ansían conocerla de manera completa para iniciar su análisis y plantear sus observaciones.

"Es una propuesta que muchos diputados estamos viendo positivamente, queremos estudiarla a fondo, queremos que ya nos llegue en blanco y negro la propuesta; la propuesta, se puede mandar al Senado o aquí (Cámara de Diputados), pero la vemos con muy buenos ojos.

"Es un punto de avance en el que después de ajustarla podemos sacar adelante lo que tanto hemos peleado, una reforma fiscal y una parte de la reforma política", puntualizó.

Salazar Sáenz, expresó que además de la deducibilidad de las colegiaturas, hay otras coincidencias, como bajar a 12 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aplicando ese gravamen también a alimentos y medicinas para ampliar la base fiscal.

Señaló que la idea de regresar tres por ciento de IVA a quienes demuestren estar en la economía formal, propiciará que parte de las personas que realizan sus actividades en la economía informal se regularicen.

Además de que se puede exentar del IVA a un cuadro pequeño de medicinas y alimentos, para apoyar a la población más pobre de México.

Francisco Salazar, consideró que para la reforma política, se puede lograr un amplio frente con el PRI, PAN y una parte de legisladores del PRD, "pues por ahora hay consenso en temas como el de la reelección de diputados y senadores", entre otros.

NTX/MPG-LCR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios