Ollanta Humala avala propuesta de Correa de un organismo de DD.HH. en Unasur

Chiclayo (Perú), 29 feb (EFE).- El presidente peruano, Ollanta Humala, consideró hoy válida la propuesta de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, de crear un organismo regional que vele por los Derechos Humanos en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Tanto Ecuador como Perú mantienen diferencias con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDR), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y han propuesto su modificación.

Ambos Gobiernos "somos defensores de los DD.HH., de todos ellos, y creemos válida la propuesta" de crear un organismo que vele por los Derechos Humanos en la Unasur, dijo Humana en una rueda de prensa posterior al V Gabinete Binacional, en la ciudad peruana de Chiclayo.

Ninguno de los mandatarios especificó si ese organismo funcionaría de forma paralela al de la OEA.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene abierta una demanda contra Ecuador relacionada con la libertad de prensa y, contra Perú, por un retraso de más de diez años en resolver la denuncia por la supuesta ejecución de tres terroristas rendidos tras la toma de la residencia del embajador japonés en Lima, en 1997.

0
comentarios
Ver comentarios