Nacional

Aspira Farruko a hacer historia en México con su propuesta musical

México, 20 May. (Notimex).- Con ocho conciertos en tres días, el cantante puertorriqueño Farruko aspira a hacer historia en el medio musical de México, aunque está consciente de que se corre el riesgo de no lograrlo por cuestiones de salud o un imprevisto.

La agenda del artista caribeño incluye presentaciones hoy en Naucalpan; el 21 en Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza e Iztacalco, el 22 en Ciudad Nezahualcóyotl, Tizayuca y Ecatepec, Estado de México.

Carlos Efrén Reyes Rosado, su nombre real, dijo que es muy difícil aventurarse a una serie de presentaciones en serie, ya que la salud o algún imprevisto pueden arruinar el plan; sin embargo, se ha mentalizado para lograrlo.

El boricua aprovechó para promocionar su álbum más reciente, en plan solista, titulado "El talento del bloque", que consta de 13 temas escritos en su mayoría por él.

Destaca la participación de José Feliciano, en el tema "Su hija me gusta"; Coscuella en "Ella no es fácil"; Arcángel y Voltio en "Tráeme a tu amiga"; Yaga y Mackie en "Por miedo al amor" y Jadiel, en "Chulería en Pote".

El intérprete agradeció el apoyo que México le ha dado, pero lamentó que se ha colocado en el gusto del público sin el apoyo de la radio, pero que debido al impulso que los fans le han brindado en Internet y las redes sociales, las emisoras radiales se vieron obligadas a promover sus canciones, lo cual considera un honor.

Actualmente promociona el sencillo "Nena fichu", un dueto con Daddy Yankee.

Farruko dijo luego de seis meses de ausencia permanecerá cinco días en el país, pues el martes deberá emprender un viaje a Laredo, Texas, donde tiene otras presentaciones.

Prometió a sus seguidores, que ya han agotado el boletaje para sus ocho conciertos, que van a disfrutar de un espectáculo muy variado, con emoción, con una diversidad musical en la que habrá no sólo reggaetón, sino soul, pop, baladas y salsa.

"Será un concierto muy diferente al que le han visto a alguno otro reggatonero, pues comentó que él trae un ballet, tres coristas y un equipo técnico pocas veces visto, por lo que garantiza que los 45 minutos o una hora que esté en el escenario habrá mucha candela y alegría".

Farruko señaló que se encuentra estudiando la posibilidad de hacer un dueto con una figura mexicana, pero que eso tardará un poco.

El caribeño señaló que tiene confianza en que habrá mucha química con sus seguidores, por lo que espera que todos salgan complacidos y que se lleven una grata impresión, pues aspira a seguir ascendiendo en la preferencia de los mexicanos.

NTX/JVZ/LMC