Aseguran que PSD asumirá papel propositivo para comicios en Yucatán

Mérida, 29 Oct. (Notimex).- El representante del Partido Socialdemócrata (PSD) de Yucatán, Joaquín Salinas Díaz, afirmó que este instituto político recién creado, asumirá su papel de "proponer" al marco democrático del estado y durante los comicios locales de 2012.

Luego de haber sido impugnada su creación por el PAN ante supuestas irregularidades, pero rechazada por los órganos electorales estatal y federal, se comprometió "a respetar a las instituciones de cualquiera de los tres niveles de gobierno", así como "venimos a una contienda electoral a proponer".

En sesión ordinaria del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), indicó que con el fallo a favor del PSD por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, "se respetan los derechos políticos de los ciudadanos yucatecos que con libertad escogieron ser parte del PSD".

La impugnación del PAN se sustentaba en la integración de este partido en el estado con militantes que pertenecían al PRI y Verde Ecologista, además de afiliarse en sesiones en los que estuvieron ausentes notarios públicos o bien, cuyos tiempos de cotejo de afiliación no corresponden a la realidad.

Salinas Díaz insistió en que el PSD "respeta el derecho de aquellos que difieren de sus ideas, de aquellos que han manifestado no estar de acuerdo con el registro del partido", y afirmó que demostrarán que el Socialdemócrata es una fuerza política con representación.

"Seremos un partido político con ideas, con propuestas políticas y con una agenda legislativa que sea de beneficio tangible a corto, mediano y largo plazo para los yucatecos.

"Ese es nuestro posicionamiento, esa es nuestra postura y así habrá de conducirse y dirigirse el partido, en el marco del respeto y en el marco de las propuestas para la construcción de un Yucatán mejor", subrayó.

NTX/JMC/RMF/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios