Proponen en Senado candado para impedir cobre de 'moches'

Proponen en Senado candado para impedir cobre de 'moches'
La propuesta plantea incluir un noveno transitorio a la ley de ingresos que faculte a la Auditoría Superior de la Federación a “revisar directamente los proyectos de infraestructura de entidades federativas, municipios no incluidos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación”, lo que implica que asignaciones en obras bajo gestión de legisladores sean supervisadas por la ASF.  Facebook del Senado de la República

La propuesta plantea incluir un noveno transitorio a la ley de ingresos que faculte a la Auditoría Superior de la Federación a “revisar directamente los proyectos de infraestructura de entidades

México.- Con el fin de impedir el cobre de ?moches? en la asignación de recursos a estados y municipios, senadores de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Segunda aprobaron un artículo transitorio en la Ley de Ingresos.

"Este artículo es el primer artículo antimoche en el Congreso de la Unión y esperemos que venga a fortalecer el sistema nacional anticorrupción", comentó el senador Alejandro Encinas, del PRD.

La propuesta, presentada por el también perredista Armando Ríos Piter, plantea incluir un noveno transitorio a la ley de ingresos que faculte a la Auditoría Superior de la Federación a ?revisar directamente los proyectos de infraestructura de entidades federativas, municipios no incluidos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación?, lo que implica que asignaciones en obras bajo gestión de legisladores sean supervisadas por la ASF.

Aunque emitió su voto a favor de la propuesta que irá al pleno para su discusión y votación definitiva, el panista Jorge Luis Lavalle consideró injusto decir que los diputados de la 62 Legislatura son corruptos.

"Me parece grave que generalicen a todos los de la anterior Legislatura y que prejuzguen que los 500 de ahora son corruptos. Es una falta de respeto y no somos nadie para estarlos juzgando de esta manera", señaló.

En tanto, los legisladores Ernesto Cordero y Héctor Larios, también del PAN, apoyaron la propuesta, aunque lamentaron que los diputados federales quedaran en libertad de etiquetar los 17 mil millones de pesos que se ?encontraron? en la Cámara de Diputados al modificar la paridad peso-dolar.

En opinión de Cordero, una medida más eficaz para terminar con espacios de corrupción, sería que esos 17 mil millones de pesos se destinaran a reducir el endeudamiento del Gobierno federal, que alcanzará el próximo año el 3 por ciento del Producto Interno Bruto.

Con información de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios