Propone PAN-DF a Ebrard "Top Ten" de malos funcionarios

México, 29 Abr. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal lanzó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, la propuesta de hacer a través de las redes sociales un "Top Ten" de funcionarios mal calificados en su labor por los capitalinos.

El presidente del partido, Obdulio Avila Mayo, dijo que esa fuerza política apoya la advertencia de ser despedidos que el mandatario local hizo a sus colaboradores en caso de que los Comités Vecinales los reprueban en su gestión.

Sin embargo, criticó que la medida haya sido hecha en la última parte de la administración de Marcelo Ebrard, pues debió realizarse antes.

"Nunca es tarde pero la medida hubiera sido aplicada desde el inicio de la actual administración con la participación abierta de la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas, así como la opinión pública", sostuvo.

Avila Mayo adelantó que por ello, el PAN capitalino propone a Marcelo Ebrard lanzar en las redes sociales y en los medios de comunicación una convocatoria para que los capitalinos opinen sobre los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

Con el objetivo, abundó, de que sea la población la que señale a quienes han hecho un mal trabajo y éstos sean despedidos. "Es decir, hacer un tipo de Top Ten", refirió el panista.

El presidente del PAN en la ciudad dijo que con la advertencia hecha por Marcelo Ebrard a su gabinete se corre el riesgo de que el perredista se quede sin estructura, pues actualmente las encuestas han demostrados una reprobación a su labor.

Resaltó que un mal gobierno es sancionado por la ciudadanía en las urnas y que en el caso del gobierno local hay muchos funcionarios que han hecho un pésimo trabajo. Muchos, consideró, se mantienen "nadando de a muertito" en espera de saltar el siguiente sexenio a otra posición.

Consideró que en caso de hacerse un Top Ten de malos funcionarios serían el titular de la Secretaría de Obras, Fernando Aboitiz; de Medio Ambiente, Martha Delgado, y el Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, quienes lo encabezarían.

NTX/LJG/RT

0
comentarios
Ver comentarios