Yarrington no es dueño de propiedades que le imputan: defensa

Joel Androphy, defensor de Yarrington, dijo que éste no guarda ninguna conexión con las propiedades y sugirió que otros sujetos involucrados en investigaciones federales implicaron al ex gobernador para librarse de cargos.

México.- El abogado de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, a quien el gobierno de Estados Unidos demandó por lavado de dinero, afirmó que su cliente no cometió ningún delito y que no es dueño de las propiedades que acusan adquirió con dinero ilícito.

Joel Androphy, defensor del priista, dijo que éste no guarda ninguna conexión con las propiedades y sugirió que otros sujetos involucrados en investigaciones federales implicaron al ex gobernador para librarse de cargos.

Este día causó revuelo la información de que el gobierno de Estados Unidos presentó  dos demandas ante cortes federales de ese país para decomisar propiedades que el ex gobernador priista de Tamaulipas habría adquirido en Texas a través de prestanombres con fondos de origen ilícito.

La Fiscalía para el Distrito Sur de Texas presentó una demanda en San Antonio por la vía civil para decomisar una propiedad adquirida por Yarrington en 2006 por 6.6 millones de dólares.

Además, en Corpus Christi, se presentó otra demanda por un condominio adquirido en 450 mil dólares en South Padre Island.

 

Con información de AP y Notimex

0
comentarios
Ver comentarios