México.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas de hasta -10 grados centígrados en zonas altas de Chihuahua y Sorora como consecuencia del frente frío número 26 de la temporada, el cual comienza a salir de territorio nacional por el sureste.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que habrá temperaturas de entre -10 y -5 grados centígrados en sierras de Chihuahua y Durango y de entre -5 y 0 grados Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En Ciudad de México, el termómetro podrá alcanzar los 0 grados en zonas altas de las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Asimismo, se prevén “lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo”. Estas lluvias podrían presentar descargas eléctricas.

Esperan evento de Norte en el Istmo de Tehuantepec

El SMN pronosticó un incremento leve en las temperaturas máximas en buena parte del territorio nacional asociadas a la salida del frente frío número 26, pero advirtió que se presentará evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde los vientos podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Para el resto de la República Mexicana, señala el organismo en un comunicado, “predominarán condiciones de tiempo estable con bajo potencial de lluvias”. Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas horas toda vez que se espera “el arribo de un nuevo sistema frontal sobre los estados fronterizos del norte del país”, lo cual podría volver a generar una baja en el termómetro.