Pronostican SME tormentas intensas para cinco estados

México, 29 Ago. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de tormentas intensas con validez para las próximas 24 horas en los estados de Chiapas, Guerrero, México, Morelos y Oaxaca.

El SMN precisó que en el centro y sur de Chiapas, en la Sierra Sur y Sierra Norte en Guerrero, al oriente de Morelos, al sur de México y oriente y sur de Oaxaca, existe alta probabilidad, igual o superior a 80 por ciento de lluvias con acumulación de 70 a 150 milímetros en las próximas 24 horas.

En su aviso especial de las 15:00 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que las lluvias se originan por la vaguada monzónica, baja presión y por divergencia en la parte alta de la atmósfera.

Asimismo, precisó que la intensidad de las tormentas puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica y fuertes vientos que pueden causar daños materiales.

Recordó que dependiendo de la orografía local pueden producirse inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas, por lo que recomendó extremar precauciones.

NTX/ARS/YSL

0
comentarios
Ver comentarios