Pronostican lluvias ligeras a moderadas en QRoo

Chetumal, 26 Jul. (Notimex).- En Quintana Roo se espera tiempo caluroso y lluvias de ligeras a moderadas con chubascos y tormentas eléctricas, informó el meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Escamilla Núñez.

En un comunicado, explicó que continúa la entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad procedente del Mar Caribe y el Golfo de México hacia la Península de Yucatán.

En cuanto a la onda tropical número 12, precisó que se encuentra al noroeste del Mar Caribe, cruza por el oeste de la Isla de Cuba, hasta la Isla del Gran Caimán, con un movimiento de entre 16 y 24 kilómetros por hora, provocando aguaceros y actividad eléctrica sobre su área de influencia.

El especialista mencionó que se espera que comience a afectar gradualmente al estado entre la tarde y noche.

Agregó que el tiempo probable para los 10 municipios es de cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales y tormentas eléctricas por la tarde o noche.

Además, continuó, se pronostica una temperatura máxima de entre 35 y 37 grados centígrados y una mínima de entre 23 y 25, con una sensación térmica al mediodía de 42 grados.

NTX/AGS/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios