Lanzan Registro Civil móvil para promover certeza jurídica

Aguascalientes, 24 Feb. (Notimex).- La directora del Registro Civil del estado, Anett Álvarez Ramírez, anunció que para acercar el servicio de esta instancia a todos los municipios y localidades, se instrumentaron unidades móviles que dan servicio permanente en el lugar de residencia de los ciudadanos.

"Para que sin importar la distancia o donde se encuentren ubicados, todos cuenten con los documentos que esta dependencia expide y que son básicos para el desenvolvimiento individual dentro de la dinámica social", afirmó.

Detalló adicional a las 35 oficialías foráneas instaladas en distintos puntos de la capital, así como en las cabeceras de todos los municipios y en algunas comunidades, se cuenta ahora con el servicio de Unidad Móvil del Registro Civil, que se dedica a realizar trayectos por diferentes puntos del territorio estatal.

Explicó que entre los servicios que ofrecen las oficialías y el Registro Civil Móvil destacan registros de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento de hijos.

Asimismo, expedición de actas, siempre que previamente hayan sido certificadas por la Oficina Central del Registro, expedición de la Clave Única de Registro Poblacional (CRUP), entre otros.

Resaltó que con estas acciones el estado contribuye para dotar a los ciudadanos de certeza jurídica, y con una visión incluyente, los principales servicios que ofrece el Registro Civil son acercados a toda la población.

NTX/AGJ/GPG

0
comentarios
Ver comentarios