Puebla, 28 Feb. (Notimex).- El consejero presidente de la Junta Local del IFE, Luis Zamora, informó que siguen las pláticas con el gobierno estatal para que se armonicen los festejos por el 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo con el proceso electoral federal.

Asimismo, que la ciudadanía de Puebla tenga una fiesta cívica ejemplar el próximo 1 de julio.

En entrevista, señaló que dichos festejos se dan en el marco del tiempo de campañas, las cuales arrancan a partir del próximo 30 de marzo, en donde está prohibido hacer propaganda gubernamental como son la promoción de obras.

Pero en el caso de Puebla, se le autorizó que del 16 de abril al 6 de mayo se puedan publicitar los festejos de la Batalla del 5 de mayo.

?El caso particular del festejo del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla fue una excepción enfocada al ámbito educativo y lógico que conlleva la celebración muy puntual del festejo?, comentó.

Refirió que el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) indica que no puede haber imágenes, alusiones personales, voces, a fin de que no sea promoción de un servidor público.

?Estamos en charlas como miembros del consejo con el gobierno del estado, para que todo este ejercicio que lleva un excelente fin y de orgullo para los poblanos tenga ese beneficio Puebla por dicho festejo?, acotó.

Puntualizó que el propio Consejo General reconoce esto, de ahí que todo debe armonizar con el buen desarrollo del proceso electoral y sin violentar ninguna norma.

Mencionó que la relación entre el propio evento histórico de la gesta heroica, y la cual tendrá un acto en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, no se pueden tapar las obras que se llevan a cabo en esa zona.

NTX/JGS/RHJ/GVG