Rechaza Congreso de Michoacán prohibición de bolsas de plástico

Morelia, 28 Feb. (Notimex).- Tras de que el Congreso local rechazó la iniciativa para prohibir bolsas de plástico en centros comerciales, tiendas y mercados, el diputado del PVEM, Arturo Guzmán, lamentó que los legisladores no den importancia al cuidado del ambiente.

En rueda de prensa, el único diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) responsabilizó a los diputados de Acción Nacional (PAN) de haber frenado la iniciativa al haber pospuesto su discusión y votación.

Indicó que en Michoacán, como en otras partes del país, las bolsas de plástico constituyen un fuerte problema, por lo que la iniciativa representaba una real alternativa de solución.

Agregó que de acuerdo con los cálculos, si se hubiera aprobado la disposición, en promedio se habrían ahorrado unas 280 bolsas por persona al año en la entidad.

El diputado del PVEM había presentado la iniciativa en mención desde agosto del año pasado, justo cuando se dio la prohibición de las bolsas de plástico en centros comerciales en otros puntos del país.

Sin embargo, aquí se postergó su análisis y discusión, y finalmente se desechó, por lo que centros comerciales, tiendas y demás establecimientos podrán seguirlas entregando para el empaque de mercancía.

NTX/SC/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios