México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que la segunda etapa del programa, Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo cual se extendió una invitación a todas las personas que se hayan registrado en la primera fase, a concluir el proceso.

Por medio de un video difundido en su perfil de Facebook, la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde llamó a todos los interesados en sumarse al programa de capacitación laboral, a llevar a cabo el proceso de registro.

En el clip, se añadió un tutorial que explica el proceso que se debe seguir para registrarse en el programa, a través del portal de la STPS, el cual consta de 4 pasos.

Cabe destacar que una parte del programa busca beneficiar a 1 millón 610 mil jóvenes para que puedan continuar con sus estudios de preparatoria y universidad, se capaciten adquiriendo nuevas herramientas y después se incorporen al mercado de trabajo o se vinculen con alguna de las empresas en calidad de aprendices.

Mientras que la otra, a la cual refiere la segunda etapa, se enfoca en los jóvenes que buscan empleo y no lo han conseguido, para quienes se dará la posibilidad de aprender, capacitarse y desarrollar nuevas habilidades dentro de un taller, un comercio, empresa, en el campo o con abogados, diseñadores, electricistas, estilistas, mecánicos y músicos.