Lanzan en Lerdo programa para plantar más de 4 mil árboles

Ciudad Lerdo, Dgo., 27 Feb. (Notimex).- El alcalde Roberto Carmona Jáuregui inició el programa de reforestación 2012, mediante el cual se proyecta plantar cuatro mil 500 árboles en paseos públicos y calles de la ciudad, al buscar resarcir los daños causados por la helada negra registrada en febrero de 2011.

El edil señaló que hay en desarrollo 85 mil plantas que a partir de mayo y durante los próximos años, de manera gradual y conforme a su crecimiento, serán colocadas en las localidades rurales, y de manera especial en las riberas del río Nazas, en el tramo de la presa Francisco Zarco y la mancha urbana.

?Hace 147 años, el 5 de febrero de 1865, apenas tres meses después de que Lerdo obtuviera la categoría de Villa, se plantaron en la Plaza Principal 175 fresnos traídos del Cañón de Fernández, con esta acción se dio inicio una gran tarea que dio como resultado que Lerdo se conozca ahora como Ciudad Jardín?, dijo.

Carmona Jáuregui refirió que Lerdo, por sus parques, plazas, áreas verdes y el arbolado histórico en sus calles, avenidas y casas, constituye un pulmón importante en la comarca lagunera.

?La cobertura de áreas verdes en nuestra ciudad es de más de siete metros cuadrados por habitante, ligeramente inferior al mínimo determinado por los estándares internacionales que es de nueve metros habitante?, expresó Carmona Jáuregui.

Resaltó que la presente administración está comprometida en continuar e incrementar esta gran tradición de abundante vegetación que nos distingue y llena de orgullo.

Agregó que con el acuerdo del Cabildo, el Comité Ciudadano Lerdo Pueblo Mágico y de la sociedad lerdense en su conjunto, se implementó con el apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, el programa de reforestación de Ciudad Lerdo 2012.

Carmona Jáuregui detalló que el programa comprende la plantación de árboles en el Parque Victoria, Plazuela Benito Juárez, Plaza Principal, andador ecológico del Bulevard Miguel Alemán, Parque Las Auras, las calles y avenidas comprendidas en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que se plantarán en los meses de marzo, abril y mayo cuatro mil 500 árboles, de los cuales 90 por ciento son fresnos, 300 álamos plateados y 150 jacarandas.

La plantación y mantenimiento de los árboles en plazas y parques estará totalmente a cargo del municipio, mientras que en calles y avenidas el municipio proporcionará los árboles y las familias realizarán la plantación y mantenimiento.

NTX/JCM/OPH/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios