Aplican programa Fomento al auto empleo en Edomex

Naucalpan, Méx., 29 Abr. (Notimex).- El programa de seguro para desempleados en el Estado de México ya no está operando, en su lugar se aplica el programa federal Fomento al auto empleo, confirmó el jefe de la Oficina Regional de Empleo, con sede en Tlalnepantla, Luis Reina Escobedo.

Explicó que con lo anterior, ya no hay apoyo económico estatal para quienes pierden su trabajo, y que este seguro se dejó de manejar porque no era "tan viable" como los programas que ofrecen capacitación para abrir un negocio propio.

En entrevista, al inaugurar la Sexta Feria del Empleo en Naucalpan, puntualizó que Fomento al auto empleo, es un programa que, con recursos federales y estatales, otorga el equipo a los interesados para abrir un negocio y se le da seguimiento por un año.

Aseguró que los desempleados que se acercan a este programa no tienen que pagar, la inversión que se hace para el equipo que necesitan es de "fondo perdido", es decir no se recupera y el trámite tarda hasta cuatro meses desde que se hace la solicitud.

En estos meses la Secretaría Estatal del Trabajo hace un estudio a los interesados, una investigación de mercado para tener el mejor lugar para la ubicación del negocio y estudio de viabilidad, dijo.

Reina Escobedo explicó que principalmente se trata de autoempleos relacionados con cocinas económicas y talleres de manufacturas, y que de enero a la fecha se han entregado 70 equipos para la creación de autoempleos en el estado.

Precisó que estas acciones sustituyen el apoyo de dos mil pesos del seguro a desempleados, que estuvo en aplicación hasta finales del 2010 y que era operado únicamente con recursos estatales.

NTX/CBQ/HAR/DVA

0
comentarios
Ver comentarios