Buscan llevar programa de cultura por la paz en Nuevo León

Monterrey, 31 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con Fomerrey, realiza recorridos por colonias conflictivas del área metropolitana, a donde acercarán los cursos de capacitación del programa "Cultura por la Paz".

Las dependencias realizaron un recorrido por colonias populares del municipio de Escobedo, para establecer los programas de capacitación a jóvenes y adultos con cursos de mediación comunitaria, manejo de conflictos, prevención de adicciones y violencia familiar.

Tan solo el pasado 13 de julio, la PGJE y Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) firmaron un convenio de colaboración para llevar el programa de prevención social del delito, "Cultura de Paz", a colonias populares.

El objetivo del programa es desarrollar habilidades, valores y actitudes en las personas, orientadas hacia la convivencia no violenta, a través de acciones preventivas y formativas.

De acuerdo al convenio signado, se comprometen a difundir gradualmente la capacitación que se brindará a través de módulos de orientación social en más de 200 colonias.

El gobierno estatal indicó que este día, personal de ambas dependencias llevaron a cabo un recorrido por la Colonia Alianza Real, del citado municipio.

Del mismo modo, anunciaron la intención de utilizar las instalaciones de las 17 oficinas alternas del Fideicomiso para impartir los cursos y talleres, así como de ubicar en diferentes lugares en colonias conflictivas.

NTX/GRR//RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios