Programa Radio UNAM ciclo de blues; inicia el lunes

México, 30 Abr. (Notimex).- Para los amantes del blues, el próximo lunes arranca la serie "En las orillas del Mississippi", que a lo largo de 20 programas ofrecerá lo mejor de ese género entre 1920 y 1930, una de sus épocas más representativas.

Al aire por Radio Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el primer programa tendrá como referente a Blind Lemon Jefferson, después la serie presentará a Charley Patton, Son House, Texas Alexander, Blind Willie Johnson, Tommy Johnson, Kokomo Arnold, Mamie Smith y Ma Rainey.

Estará también la música de Bessie Smith, Blind Blake, Blind Willie McTell, Blind Boy Fuller, Leadbelly, Big Bill Broonzy, Robert Johnson, así como a Skip James, Bukka White, Big Joe Williams y Muddy Waters.

La idea de transmitir estos programas es difundir al llamado blues del Delta y de la costa este de Georgia, a partir de diversas vertientes, como la historia, los músicos más importantes y el valor de las grabaciones realizadas en aquella época.

En la emisión, el programa presentará un epígrafe relacionado con la música de la melancolía y la tristeza o con el artista mostrado, así como las primeras grabaciones de este género musical.

La serie, que estará a cargo de David R. Fajardo, será conducida por la locutora Tessa Uribe y contará con la participación de Juan Stack, María Sandoval, Esteban Escárcega, Margarita Castillo y Guillermo Henry.

NTX/SIA/MCV

0
comentarios
Ver comentarios