Amplían programa 70 y Más para beneficiar a 102 mil personas

Culiacán, 29 Abr. (Notimex).- El gobierno del estado amplió el programa 70 y Más y este año sumará 25 mil personas más, para completar 102 mil beneficiarios en la entidad.

Al entregar los primeros mil cheques a beneficiarios del municipio de Ahome, el gobernador Mario López Valdez afirmó que nunca más se dejará solos a los adultos mayores.

Señaló que lo anterior, "en reconocimiento a su entrega, dedicación y esfuerzo a favor de las mejores causas de Sinaloa".

Explicó que este año serán sumados 10 mil beneficiarios en la cabecera municipal de Culiacán, cinco mil en Los Mochis, cinco mil en la cabecera del municipio de Mazatlán, dos mil 500 en la zona urbana de Guasave y dos mil 500 en la de Salvador Alvarado.

Estas cifras son adicionales a los 72 mil beneficiarios que ya atiende la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en este programa del gobierno federal, destinado originalmente para comunidades con menos de 30 mil habitantes.

Aclaró que este recurso no es una limosna para los adultos mayores, sino que es regresarles, en reconocimiento por su aportación al desarrollo del estado, al menos una parte de lo que por derecho les corresponde.

"Es algo que se han ganado gracias a su trabajo que por décadas realizaron para el engrandecimiento de Sinaloa, este gobierno los quiere, aprecia y reconoce todo lo que han hecho porque nosotros recibamos el Sinaloa que tenemos", indicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado, Juan Ernesto Millán, destacó que en este programa se destinan alrededor de 25 millones de pesos bimestrales para atender a 25 mil personas más.

NTX/HME/CRA/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios