Nacional

Roban imágenes de exposición “Profundamente Acapulco”

Autoridades de Medio Ambiente capitalinas, encargadas de esa galería, dijeron desconocer el asunto pero se comprometieron a tomar conocimiento de los hechos y a proceder en consecuencia.

Ciudad de México.- Por lo menos 14 de las 80 imágenes que integran la exposición “Profundamente Acapulco”, que se inauguró hace poco más de dos meses en las Rejas de Chapultepec II, han desaparecido de sus vitrinas.

 

Sobre el tema, las autoridades de Medio Ambiente capitalinas, encargadas de esa galería, dijeron desconocer el asunto pero se comprometieron a tomar conocimiento de los hechos y a proceder en consecuencia.

 

Gabriel Otero, Jefe de Programas Culturales del Bosque de Chapultepec, mencionó que el área a su cargo tiene conocimiento de tal situación y aseguró que la ausencia de las imágenes obedece a “factores ambientales”.

 

“La exposición está por desmontarse e igual ha sucedido que en el tramo de las rejas, se cayeron las fotografías, entonces es eso básicamente”, dijo Otero al tiempo que rechazó que las imágenes hayan sido robadas.

 

“Depende mucho el material con el que estén pegadas. En cualquier tramo de las rejas se cayeron, y no es la primera vez que pasa. Con esto de la lluvias y los vientos, el clima incide mucho en esto”, refirió.

 

Durante un recorrido realizado  se constató que las vitrinas donde debería haber animales marinos como peces, tortugas, estrellas de mar, mantarrayas, entre otras especies, sólo se conserva la ficha informativa, no obstante que es una de las vialidades más transitadas y vigiladas de la capital.

 

A su paso, chicos y grandes quedan desconcertados al darse cuenta que hacen faltan varias de las coloridas imágenes.

 

La muestra tiene la finalidad de dar a conocer la riqueza natural de la bahía de Acapulco, a través de imágenes submarinas que muestran sus aguas, formaciones rocosas de caprichosas formas, cuevas y una amplísima y atractiva fauna marina tropical que hacen de esa localidad un destino de turismo bajo el agua.

 

La imagen más representativa es la llamada 'Reina de los Mares', que capta una figura de bronce que es considerada la protectora de los pescadores y navegantes de aquellas aguas.

 

Entre las riquezas que se pueden apreciar durante el recorrido, destaca la fotografía dedicada a la flora y fauna que rodean la bahía del puerto.

 

Algo impresionante de las profundidades del mar son los arrecifes de coral, los cuales sobresalen por su enorme belleza y colorido. Y en esto las autoridades del Medio Ambiente coinciden en que es de vital importancia preservar estos tesoros naturales.

 

Este montaje constituye una forma de estimular y motivar al público a conocer los lugares más bellos del país y que encuentran en la bahía guerrerense un hermoso destino para la realización de prácticas en aguas abiertas.

 

Lo que queda de “Profundamente Acapulco” se exhibe de manera paralela sobre el número 222 de la avenida Paseo de la Reforma, entre la glorieta de La Palma y la avenida de los Insurgentes.