Obama y Erdogan expresan "profunda preocupación" por violencia en Siria

Washington, 25 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro turco, Recep Tayipp Erdogan, expresaron hoy su "profunda preocupación" por el "uso inaceptable de la violencia" por parte del Gobierno sirio contra su propio pueblo.

Ambos mandatarios conversaron hoy por teléfono para analizar la situación en Oriente Medio, especialmente en Siria y Libia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Según la Casa Blanca, ambos líderes acordaron que el Gobierno sirio debe "poner fin a la violencia ya y poner en marcha reformas significativas que respeten las aspiraciones democráticas de los ciudadanos sirios".

También "expresaron su profunda preocupación por el uso de la violencia por parte del Gobierno sirio contra su propio pueblo".

Acerca de Libia, Obama y Erdogan se mostraron de acuerdo en que deben concluir los ataques contra los civiles y el líder de ese país, Muamar el Gadafi, debe renunciar y abandonar permanentemente esa nación para que se pueda lograr una "solución duradera que refleje la voluntad del pueblo libio".

Además, Obama expresó su agradecimiento por los esfuerzos humanitarios turcos en Libia y la participación del Gobierno de Ankara en la fuerza internacional que mantiene la zona de exclusión aérea y el embargo de armamento contra el país norteafricano.

El presidente estadounidense, según el comunicado, también expresó su esperanza al primer ministro turco de que Ankara e Israel encontrarán "oportunidades" para mejorar sus relaciones, en beneficio de la estabilidad regional.

0
comentarios
Ver comentarios