Profesores ganan plaza en Hidalgo con seis de calificación en promedio

Pachuca, 25 Jul. (Notimex).- De los poco más de 2 mil profesores que realizaron el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes en Hidalgo, sólo 546 obtuvieron una plaza, y la calificación promedio que obtuvieron fue de seis.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, ninguno de los nuevos profesores hidalguenses alcanzaron siete de calificación en alguno de los rubros y todos reprobaron el tópico de ética docente.

Las cifras oficiales revelan que el resultado del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes se presenta en una escala estandarizada de 200 a 800 puntos, con una media de 500, la cual fue alcanzada únicamente por poco más de 450 concursantes.

En Telesecundaria, 400 aspirantes de Nuevo Ingreso participaron en Hidalgo, de los cuales 300 lograron una puntuación superior a los 500 aciertos.

En tanto que para Docente en Servicio Federal concursaron 34 personas y sólo 22 de ellas superaron los 500 puntos de promedio.

En ninguno de estos casos los concursantes alcanzaron el máximo estandarizado de 800 puntos.

De igual forma, para docente de primaria la mayor cifra registrada fue de 664 puntos. En este rubro concursaron 150 aspirantes y sólo 82 de ellos lograron superar la media de 500 puntos.

Mientras que en Nuevo Ingreso fueron 100 evaluaciones, de las cuales 44 pasaron de los 500 puntos.

Respecto a las calificaciones obtenidas en promedio, los datos de la SEP reflejan que los 546 profesores que obtuvieron una plaza, así como los más de mil 500 que se quedaron en el camino, reprobaron el rubro de habilidades intelectuales especificas con 59.90%.

Asimismo, reprobaron Normatividad, gestión y ética docente 46.83, de un total de 100.

NTX/RST/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios