Sacude a Paraguay secuestro de una joven profesional

Asunción, 31 Ago (Notimex).- La Policía Nacional y los órganos de seguridad de Paraguay están abocados hoy a un nuevo caso de secuestro que conmociona a esta capital, el de una joven contadora que se produjo hace 24 horas y sobre el que no hay mayores detalles.

La joven Dalia Scappini Campos, de 31 años, prima de la ministra de Turismo, Liz Cramer, e integrante de una familia de clase media, es la víctima del plagio desde la víspera, cuando se perdió su rastro mientras iba a su trabajo en una empresa transnacional.

La policía paraguaya encontró la camioneta de Scappini Campos, en la cual viajaba cuando fue secuestrada, estacionada en un barrio de Asunción cercano al centro y no lejos de la vivienda familiar donde ella vive con su madre.

Los captores, según informaron este miércoles voceros de la familia de la plagiada, sólo se pusieron en contacto dos veces, la víspera, y estaban aguardando un nuevo llamado para saber qué monto piden por el rescate de la joven profesional.

El secuestro de Scappini Campos se produjo apenas cuatro días después de haber asumido el nuevo ministro del Interior, Carlos Filizzola, quien de esta manera tiene su primer desafío por resolver y sobre la cual está puesta la atención de todo el país.

Filizzola ratificó en rueda de prensa todos los datos que ya habían sido aportados por policías y miembros de la familia de la secuestrada, pero omitió ir más allá de lo que ya se sabe "por motivos de seguridad, y para no entorpecer la investigación".

También afirmó que la desaparición de Scappini Campos pasó a ser "una prioridad absoluta en estos momentos para el Ministerio del Interior y la Policía", tras lo cual acotó que espera que este episodio se resuelva pronto con el regreso de la mujer sana y salva.

Scappini Campos es la menor y única mujer de cinco hermanos y, según conjeturas, su familia habría heredado una serie de propiedades en Ciudad del Este, distante 330 kilómetros al este de Asunción, valuadas en más de un millón de dólares.

Una hipótesis que maneja la sección Antisecuestro de la Policía apunta a que el plagio tendría relación con el dinero que se habría obtenido a partir de la venta de varios inmuebles de la familia.

NTX/SSV/JWN/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios